Inicio de sesión / Registro

¿Qué son las estrías y qué significan?

¿Alguna vez te han molestado estas cicatrices que aparecen de manera repentina en tu piel? y aunque siempre este bien hidratada y te apliques múltiples cremas, aparecen sin saber el ¿por qué? Esto se pone interesante.

Las estrías son pequeñas marcas o líneas irregulares que aparecen en la piel. Generalmente salen por el estiramiento, por falta de suficiente producción de colágeno, la piel no resiste y se rasga. 

Se presentan de manera distinta en cada persona, incluso hay personas que nunca en su vida han producido estrías.

Estas pueden ser blancas, rosadas, rojas o incluso moradas con un color oscuro. Pueden ser grandes y gruesas o delgadas y muy pequeñas, y por lo general nunca llegan a desaparecer por sí solas. 

Son muy comunes en las embarazadas o en personas que quieren cambiar su aspecto físico, por ejemplo, de una persona gordita que quiere ser flaca o al contrario. 

¿Sabes cúal es su sentido emocional?

Las estrías son una ruptura del tejido elástico de la piel y en un sentido emocional, quiere decir que seas más flexible contigo misma, menos rígida con las relaciones de los demás. No necesitas una armadura ni ponerte una careta que denote que eres fuerte.

Por lo general, las mujeres embarazadas sufren de estrías porque necesitan sentirse extra protegidas, porque se exigen mucho más de lo normal

Cuando sale una estría, es porque en ese preciso momento tu cuerpo te envía un mensaje para que dejes de mostrarte fuerte. No es necesario ser tan dura contigo misma, tu cuerpo te dice que debes de ceder y que esa rigidez no es buena para ti.

Es importante prestar atención a la zona donde te sale las estrías, porque de allí sabrás dónde debes de dejar de ser tan rígida.

¿Dónde es común que aparezcan las estrías?

Veamos donde comúnmente salen las estrías y por qué:

Brazos: no cuento con la ayuda que me prometieron, por esto necesito ser rígida en la relación con esa persona o en esa situación. 

Abdomen: me siento desprotegida, no soy suficientemente buena para eso, no tengo apoyo de, me siento insuficiente para…

Muslos: no puedo avanzar en la vida, no hago lo suficiente para lograr algo, no me siento libre o me impiden mi libertad. 

Cuando las estrías aparecen en la adolescencia, es probable que el niño este viviendo su cambio físico desde el miedo, la vergüenza y la no aceptación de sus cambios físicos. Por tal, agudiza su rigidez en sus propios perjuicios y en la no aceptación.

Luego que aparecen, queda hacer consciencia de ellas y amarlas como parte de ti, de esta manera podrán disminuir su aspecto y las verás de manera natural.

No te resistas al cambio y vive cada etapa de tu vida con amor. Recuerda que tu cuerpo es solo un traje que te llevará a cumplir y a vivir todas esas enseñanzas que has pedido venir a aprender, ámalo y acéptalo tal como es.

Vive y fluye en amor con tus sentimientos de gratitud y con la naturaleza. Ama cada parte de ti. 

Acto Psico mágico para aceptar nuestras estrías

Reconoce y honra cada una de tus estrías desde el amor con este maravilloso acto psico-mágico.

Vas a decir en voz alta:

Me acepto y me valoro tal como soy.

Soy una creación perfecta y amo cada parte de mi cuerpo.

A partir de hoy me permito ser una persona flexible conmigo misma y con los que me rodean.

Luego tomarás un marcador, una pintura o maquillaje y vas a escribir “Te amo, te acepto y te bendigo”en cada zona de tu cuerpo donde estén las estrías.

Si tienes estrías en otras zonas de tu cuerpo y quieres entender más de ellas, te invito a realizar una terapia de biodescodificación guiada de mi mano, para que juntas podamos descifrar el mensaje que tu cuerpo te quiere decir. 

Mi Misión es Ayudarte a Sanar. 

Compartir:

2 comentarios

  1. Grexi, no tenia ni idea y justo en esta etapa de mi vida que estoy superando gracias a ser consciente, a entender tantas cosas es como obvio todo encaja como un puzler, gracias por tus aportes maravillosos y gratificantes, ya que, yo tengo en el abdomen y muslos total siempre me cuestionaba y no me valoraba, ahora las amaré mucho más ❤❤❤🥰😍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *