Inicio de sesión / Registro

La Programación Neurolinguistica ¿qué es y para que sirve?

Hablemos de la programación neurolinguistica y de qué enfermedades, creencias o malos hábitos, podemos cambiar o sanar a través de su práctica…

Creencias y hábitos…

Cómo siempre les he dicho por todos los medios que uso para transmitirle mi estilo de vida, todo lo que se manifiesta en nuestro alrededor es reflejo de nuestro interior. Por tal, es muy importante cuidar nuestro mundo interno, nuestros pensamientos, creencias y sentimientos, porque ellos crearán nuestra realidad.

Partiendo de esta premisa, sabemos que en muchos casos llegamos a la adultez, con ciertas creencias limitantes o malos hábitos. Los cuales desencadenan traumas, miedos, vicios o inseguridades que no nos dejan vivir libremente. 

En función de ello, la gran mayoría de las personas pasan su vida cargando a cuestas estas creencias limitantes o malos hábitos. Tropezando una y otra vez, con la misma experiencia de vida. Sintiéndose impotentes en cómo cambiar eso que no desean vivir, pero que aparentemente siempre vuelve a repetir.

Para poder cambiar todas estas creencias limitantes o malos hábitos podemos apoyarnos en la programación neurolinguistica.

¿Qué es la PNL?

La programación neurolingüística es una técnica de reprogramación mental que se utiliza principalmente para cambiar todo aquello que no puedes cambiar por ti misma. Generalmente es implementada en la hipnosis clínica, debido a que es el lenguaje correcto para la conexión con el subconsciente.

Esta disciplina fue creada por el Dr Richard Bandler y John Grinder. La cual permite, mediante un conjunto de técnicas y herramientas, descifrar la conducta humana, el cómo funciona y con qué lenguaje puede codificarse el cerebro. Utilizando el pensamiento analítico y el pensamiento sistémico, se logra un cambio conductual, a través de los 5 sentidos.

Con la programación neurolingüística logramos modificar el comportamiento humano, de acuerdo con los intereses propios, para que este le permita ir en dirección de sus objetivos, bien sea de vida, profesionales, académicos, o para cambiar las creencias limitantes, conductas que te alejen del camino al éxito, o que no te permiten mejorar cualquier aspecto de tu vida.

¿Para que sirve la PNL?

La programación neurolinguistica se utiliza para curar y sanar:

  • Enfermedades.
  • Vicios.
  • Malos hábitos.
  • Creencias limitantes.
  • Ansiedad.
  • Traumas.
  • Miedos.
  • Alcoholismo.
  • Tabaquismo. 
  • Dependencia. 
  • Depresión.
  • Desvalorización.
  • Falta de decisión con respecto a algo.
  • Para todo lo que quieras cambiar en tu vida que dependa de ti, tu comportamiento y creencias.

Muchos de mis pacientes van a terapias porque han crecido con creencias que los limitan y no les dejan alcanzar sus objetivos. Quiero que sepas que la palabra tiene poder, ¡muchísimo poder! Mucho más cuando el subconsciente las toma en la etapa de la infancia, estas se vuelven como cicatrices, que te marcan para siempre y que definen tu etapa adulta. Sin embargo, con la programación neurolingüística podemos crear una nueva creencia que va a sanar a la que te hace daño, se posicionará en su lugar y podrás actuar y pensar de manera distinta. 

Es muy importante que practiques esta técnica guiada de la mano de un especialista en programación neurolingüística, debido a que puede usarse de manera distinta a lo que tú desees cambiar en realidad. 

Si eres una persona que considera que tiene “malos hábitos”, creencias limitantes, vicios, traumas o miedos … deberías probar la programación neurolingüística.

Como siempre estoy aquí para ti y para ayudarte a sanar, quedando a total disposición con amor y  si deseas una sesión de programación neurolingüística guiada o guiado de mi mano, te invito a contactarme a través del correo  [email protected] o puedes agendar directamente una sesión en mi sitio web https://grexialbornett.com/agendar

Compartir:

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *