Inicio de sesión / Registro

La Arteterapia como instrumento de autosanación.

La arteterapia es una herramienta que existe actualmente para sanar, está a disposición de todos y hoy te la traigo para que la conozcas y la pongas en práctica, pero la decisión de hacerlo es solo tuya.

Todo en tu vida dependerá de la intención que le pongas a cualquiera que sea el medio que elijas para evolucionar.

La arteterapia es una herramienta maravillosa que te permitirá, no solo expresar tus emociones sino, liberarlas, comunicarlas y trascenderlas con actos simbólicos.

Esta es una técnica que, aunque ha tomado auge en los tiempos actuales, inició después de la segunda guerra mundial, utilizándose específicamente en los soldados para identificar el estado mental y liberar el estrés.

Todas las personas nacen con una facultad innata, la de crear y ser creativos.

¿Qué puedes obtener con la arteterapia?

Mediante la arteterapia podrás:

  • Dar resoluciones a conflictos.
  • Expresar tus emociones.
  • Reducir el estrés. 
  • Visualizar tu interior.
  • Liberar energías.
  • Curar heridas.
  • Auto conocerte.
  • Aumentar tu nivel de felicidad. 

Diversos estudios científicos han demostrado que la arteterapia es una técnica altamente efectiva y muy sencilla de practicar, incluso es la más utilizada en la autocuración. Puedes practicarla cuantas veces lo desees y no tiene efectos secundarios ni es agresiva. Puede ser aplicada para personas de cualquier edad. 

La arteterapia puede practicarse de distintas maneras y en distintos ámbitos. Siendo las más usadas las artes plásticas como la pintura, el dibujo, moldeamiento con masa flexible o barro, recortes, creación de murales o tableros de propósitos, la música (usando cualquier instrumento). El que tu intuición te indique, la actuación, la escritura, el baile, la narración de poesías, el diseño o cualquiera en donde tu creatividad se ponga de manifiesto. 

Convierte la arteterapia en tu pasatiempo favorito para la autosanación. Toma consciencia de tus creaciones y sana con ellas, libérate. Pero sobre todo, siéntete orgullosa/o de ellas, porque son un extracto de ti y de tu interior.

Ejemplos de cómo puedes practicar la arteterapia:

De manera sencilla, practica la auto terapia, con la actividad que más te guste y realiza actos simbólicos con ellas. A continuación te doy algunos ejemplos:

  • Haz una pintura y utiliza los colores que tu intuición te indiquen, luego busca el significado de cada uno de ellos para que identifiques de donde viene tu emoción.
  • Moldea una escultura y rómpela como acto simbólico de liberación.
  • Escribe una poesía como una declaración de afirmación y leéla en voz alta. Colócala en tu pecho, pídele al espíritu santo que santifique esa situación o ese sentimiento y lo convierta en amor puro.
  • Toca una canción con tu instrumento favorito y dale la intención de que en ese acto te liberas. 

Exprésate de la manera que te haga feliz, recuerda que para estar en armonía debemos estar conectados con nuestra esencia, nuestro niño interior y para eso debemos pasar por un proceso de sanación y liberación.

Para ayudarte a profundizar en estas prácticas te dejo una herramienta haz click aquí y disfruta de unas meditaciones guiadas que he diseñado para ayudarte a volver a ti.

Recuerda siempre ir a terapia para hacer el proceso más rápido, fluido y significativo. Escríbeme al correo de [email protected] si deseas más información de como poder practicar el arteterapia para liberarte de las heridas del pasado. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *