Inicio de sesión / Registro

 ¿Cómo tratar la ansiedad desde la biodescodificación?

La ansiedad es un sentimiento que surge cuando nos encontramos en otro espacio de tiempo, es decir, cuando estamos viviendo con pensamientos constantes en el futuro, alejándote del aquí y del ahora, impidiéndote gestionar tus pensamientos y emociones en el presente.

Casi todas las personas en algún momento de la vida han sentido ansiedad o han estado ansiosos, a causa de estrés por alguna situación que no pueden controlar o incluso no saben el por qué aparece.

En este sentimiento también se encuentra presente el miedo, la preocupación,  la presión, el nerviosismo y el pánico a lo incierto, a lo desconocido, a la idealización “errónea” y en la mayoría de las veces, negativa del futuro. 

La ansiedad se puede producir al momento de vivir una situación de peligro o por el contrario puede ser producto de una preocupación que solo está en nuestra mente y que aún no ha pasado.

Cuando se manifiesta la ansiedad el inconsciente se posiciona como protagonista y, no sabe distinguir entre la realidad o lo imaginario. Por ejemplo, al vivir un impacto emocional, el inconsciente lanza una señal de alerta indicando “PELIGRO” y el cuerpo empieza a responder a esa señal, se crea un estado de estrés inmediato, activando el sistema de supervivencia, sin distinguir en realidad si vives una situación de peligro o no. En este juego, se activa el sistema nervioso uniéndose al nervio vago y empieza a responder el cuerpo, empieza la hiperventilación y todo lo que conlleva. 

¿Cómo saber si tienes ansiedad?

Si presentas todos estos sintomas, puedes estar teniendo ansiedad:

Falta de aire.

Taquicardia.

Nerviosismo.

Movimientos involuntarios de algunas partes del cuerpo.

Vista nublada.

Sensación de ahogo. 

Insomnio .

Irritabilidad.

Sentimiento de peligro de muerte. 

Sin embargo, ¿sabemos por qué se ha activado esta señal de alerta a la supervivencia? cuando incluso estamos en presencia de una situación cotidiana de la vida. La mayoría de las veces no sabemos como tratar la ansiedad de forma efectiva.

En la biodescodificación, la ansiedad es un estado mental caracterizado por un sentimiento intenso y excesivo de inseguridad e inquietud, siendo esta una emoción relacionada con un conflicto emocional de impotencia e incapacidad para afrontar una situación que se encuentra revestida por el miedo. 

Para tratar la ansiedad debes trabajar en tu imaginación haciendo que se centre solo en el presente, dejando de lado el pasado o el futuro vistos desde una perspectiva negativa.

Como seres humanos y pensantes, una de las primeras habilidades que aprendemos a realizar es a trabajar la mente mediante nuestra imaginación. La imaginación permita hacer de una pequeña cacerola un gran juego de tambores, del barro, exquisitos banquetes o pasteles, sin hablar de lo millonario que podías llegar a ser con las simples hojas de los árboles. Pero así como aprendimos a usar nuestra imaginación para vivir la felicidad, también la aprendimos para visualizar nuestros más grandes temores, el monstruo debajo de la cama o del armario, la mano que te jalará los pies al dormir y así un sinfín de horrores mentales. 

La mente juega siempre un papel fundamental en el estado de ánimo, condicionando tus sentimientos, emociones y tu actuar. 

No vivas en el pasado.

Cuando centras la imaginación en el pasado o en el futuro, el cuerpo reacciona acorde con las emociones que eso que imaginas te hace sentir.

Y si hubiera hecho esto..

Y si hubiese ido a ese lugar..

¿Qué pasará si no termino a tiempo el informe?

Deseo controlar todas las situaciones.

Todo debe salir tal como lo planee.

¿Qué pasa si no llega el taxi?

Teniendo siempre ese estado de no saber qué pasó o qué pasará, dejando a un lado lo que se puede hacer hoy y ahora. 

Pero sí, lo sé. Qué difícil es dejar esos pensamientos y vivir en el presente

Vivir en el presente es difícil cuando no tenemos las herramientas necesarias para hacerlo y cuando restringimos nuestra habilidad de sanación. 

Técnicas para tratar la ansiedad.

Existen múltiples técnicas que ayudan considerablemente a disipar y a tratar la ansiedad, tales como la hipnosis, regresión, EFT, tapping, meditaciones guiadas, respiración consciente, alimentación entre otras actividades que te ayudarán a llevar una vida más feliz y conectada con la verdad de tú esencia.

Por todo lo antes mencionado, he creado para ti un taller intensivo para tratar la ansiedad, donde aprenderás como autogestionar tus emociones y también podrás mejorar considerablemente tu estado de ánimo.

Nadie se merece vivir en ansiedad, pero todos la necesitamos para poder despertar.

La ansiedad es un mal necesario que necesita el inconsciente para poder concientizar sobre todo aquello que no necesitas en tu vida, en donde lo más profundo de tu ser te envía una señal de alerta indicándote que ya ha llegado la hora de poder liberarte de todo lo que te ata al pasado y que ya debes romper con las cadenas del sufrimiento. Pero eso no significa que debas vivir con ella, sino más bien que para trascender debes aprender a tratar la ansiedad y cambiar tu manera de ver las cosas y de vivir.

Vivimos en un mundo de polaridades, resultaría ilógico poder disfrutar del bienestar, la felicidad y la satisfacción sin antes haber experimentado vivir en carencias, infelicidad e insatisfacción. 

Cada alma elige el momento de su liberación y sanación, no existen las casualidades. Tu alma a elegido transitar este camino porque ya está preparada para vivir los frutos de su entrenamiento. 

Decídete a emprender este viaje sin retorno, no puedo prometerte que será fácil, pues el camino es largo, solo te pido que no te rindas. Yo estaré aquí para brindarte mi mano e impulsarte a seguir.

Si estás interesado en unirte a este taller y aprender a tratar la ansiedad, puedes llenar el siguiente formulario y con gusto te enviaré toda la información que necesitas para inscribirte.

No tardes, inscríbete Ya! el taller es el 17 y es totalmente en vivo. Sana la Ansiedad y vive la vida en el hoy a plenitud!

Compartir:

2 comentarios

  1. Hola:
    Quiero tomar el taller de Ansiedad me puede dar fechas y costo del taller por favor si son tan amables.
    Me urge yo soy muy ansiosa ya ley sobre la ansiedad y a mi me pasa lo que está en los comentarios.

    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *