Inicio de sesión / Registro

Autosugestión. Técnica de autohipnosis.

¿Sabías que existen técnicas que te permiten poder entrar en estado de hipnosis realizadas por ti misma, sin necesidad de tener un acompañante o hipnoterapeuta? Aquí te explico un poco sobre una de ellas.

Estas técnicas de autohipnosis, si bien, no tienen el mismo alcance sanador que una terapia de hipnosis personalizada y guiada por un hipnoterapeuta, realizarlas como complemento, benefician mucho en el proceso de sanación.

Para entrar en materia, la autohipnosis es un estado de hipnosis inducido por la misma persona que la recibe, en la cual se experimenta un estado de relajación profunda sin intervención de terceros.

Existen diversas técnicas de autohipnosis, en esta oportunidad hablaré de la autosugestión. 

La autosugestión es una técnica psicológica relacionada con el efecto placebo, en la cual el individuo guía sus propios pensamientos, sentimientos o comportamientos.

Se hace autosugestión cuando realizamos afirmaciones positivas, de manera reiterada y repetitiva, con la finalidad de que la información produzca un cambio en la mente consciente y subconsciente. Es decir, que tu cerebro la crea real, a través de la imaginación, esto sirve mucho en los casos donde queremos cambiar un pensamiento negativo por uno positivo. 

Ejemplo: sí estás viviendo con constantes pensamientos negativos sobre el dinero y económicamente te va mal, aplica la autosugestión.

Repítete a ti mismo a cada momento que puedas: yo soy abundante, el dinero me sobra, tengo dinero en abundancia, yo soy prospera, yo compro todo lo que quiero y necesito, yo soy millonaria. 

Repítelo tantas veces sea necesario e imagínalo, hasta que los pensamientos de escasez salgan de tu cabeza, de esta manera cambiarás tus ondas vibracionales y atraerás abundancia. 

Todo cuanto pensamos o decimos son ondas, son vibraciones y estas ondas atraen más iguales. 

Es como la transmisión del sonido en las estaciones de radio, así vamos entonces, no solo absorbiendo más nuestras vibraciones positivas, sino también que nos volvemos receptores de las ondas vibracionales positivas que están en nuestro alrededor. Para darte un ejemplo,  es como si sintonizáramos con esa estación de radio de rock, pues solo escucharemos rock. Así funcionan también nuestras ondas. 

Practícala diariamente con una meta en especifico para este nuevo año y goza del increíble poder de la autosugestión, verás como poco a poco empieza la transformación. 

Siempre voy a recomendar para ciertos casos, que se realice una terapia de hipnosis guiado de un hipnoterapeuta certificado, ya que, la aplicación adecuada de la técnica es lo que le permitirá sanar verdaderamente y, mucho más si los casos son severos. Pero de igual forma, te reafirmo que estás técnicas de autoaplicación pueden ayudarte a ir avanzando en el proceso. 

Compartir:

5 comentarios

  1. Trato de aplicar todos los días q estoy sana q soy perfecta q soy luz al igual q soy abundante y prepara…. Voy a decirlo como lo colocaste aquí, me empataría hacer la terapia de regresión pero no puedo en estos momentos costear, nada q he podido trabajar y bueno son meses de poder reunir para la operación, tratamientos y todo eso y hasta ahora nada a funcionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *